Administración Tributaria

¿Qué es Administración Tributaria?

Es toda aquella parte de la Administración Municipal que se encarga de gestionar, percibir, administrar y fiscalizar los tributos municipales.  

Funciones Administración Tributaria

La función de gestión tiene por objeto administrar las bases de información que constituyen el censo de contribuyentes, responsables o declarantes de los distintos tributos municipales, cuyo control ejerce la Administración Tributaria Municipal, verificando el cumplimiento que estos hagan de las obligaciones formales establecidas por ley. 

La función de fiscalización tiene por objeto comprobar la situación tributaria de los sujetos pasivos, con el fin de verificar el exacto cumplimiento de sus obligaciones y deberes, propiciando la regularización correspondiente.

  • La función de recaudación es el conjunto de actividades que realiza la Administración Tributaria Municipal destinadas a percibir efectivamente la cancelación o el pago de todas las obligaciones tributarias municipales de los contribuyentes. Esta función será desarrollada por la Estructura de Cobros de la Municipalidad.
  • La función recaudadora se realizará en tres etapas sucesivas: voluntaria,administrativa y ejecutiva.

Contactos

Teresita Blanco Meza

Encargada de Administración Tributaria
Teléfono: 2546-5889, 2546-6227 Ext:122
Correo electrónico: adtributaria@munitarrazu.cr

Erick Mena Sánchez

Encargado de Cobros, Teléfono 2546 6227 ext 108, correo cobros@munitarrazu.cr

Luis Campos Picado

Asistente Administración Tributaria
Teléfono: 2546-5889, 2546-6227 Ext:122
Correo electrónico: a.tributario@munitarrazu.cr 

Yaneth Valverde Arias

Inspección Municipal, Teléfono 85934760

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